Programación del servicio

El Servicio de "Los primeros de la mañana", responde a una necesidad social, para todas aquellas familias que necesitan poder anticipar la entrada de sus hijos e hijas en el Centro escolar antes del comienzo del horario lectivo, por razones laborales, enfermedad, etc.

El horario del servicio es de las 7,30 a 9 horas. Durante este tiempo están atendidos por una monitora, la cual procura después del desayuno, que los alumnos estén relajados con juegos de mesa, construcción,  cuentos, etc

OBJETIVOS:

Tanto en la hora del juego como en el desayuno se persiguen unos objetivos generales determinados:

.- Educar en los hábitos de higiene, alimentación y educación en la mesa.

.- Potenciar el respeto por los compañeros y compañeras.

.- Fomentar el uso adecuado de los materiales de juego.

.- Ofrecer un espacio adecuado para el juego, el descanso y la comunicación.

METODOLOGIA:

Desarrollamos tanto en el tiempo de ocio como en el del desayuno un ambiente relajado, afectivo y alegre, respetando la propia iniciativa del alumno/a en todas las actividades.

ESPACIOS FÍSICOS:

Los alumnos/as están en un solo grupo, en el Aula de Asturiano. El desayuno se sirve en el comedor.

RECURSOS HUMANOS

Los alumnos/as están cuidados por una monitora y controlado por un profesor.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

PRIMER TRIMESTRE:

.- Juegos de construcción, juegos de mesa, cuentos, dibujos, motivos navideños

SEGUNDO TRIMESTRE:

.- Juegos en grupos de construcción, juegos de mesa, motivos para festejar el Carnaval.

TERCER TRIMESTRE:

.- Puzzles, recortables, juegos de mesa, lecturas, etc