Actividades complementarias

Criterios marcados por el Consejo Escolar para la realización de actividades complementarias:

 

  • Que carezcan de ánimo de lucro.
  • Que no sean discriminatorias por razón de coste económico, ni de ningún otro motivo para ningún miembro de la comunidad escolar.
  • Tengan valor educativo y como complemento curricular en la correspondiente programación de la unidad didáctica.
  • Los ciclos y/o especialistas propondrán las actividades de acuerdo con el PEC,  para su aprobación o/no por el Consejo Escolar con la PGA.
  • Las extraescolares tendrán carácter voluntario. Su organización corresponde al centro,
    siendo coordinadas por el Equipo Directivo, y en su caso conjuntamente con la AMPA.
  • La ejecución de las complementarias que figuran en el plan de actuación de cada
    especialista, nivel y/o ciclo es responsabilidad del profesorado correspondiente.
  • Ningún alumno/a dejará de realizar cualquier actividad complementaria que se programe
    por cuestiones económicas. Para ello se dispondrá de la subvención que aporten los
    distintos organismos y otra parte la aportará el colegio..


Los distintos ciclos, niveles y especialistas programarán las actividades que consideren
más adecuadas para sus alumnos/as, independientemente si son ofertadas o no por la FMC.
Se llevarán a cabo si cumplen con los criterios ya expuestos y si la organización del centro lo permite.

Otras actividades de tipo general a realizar en el Colegio: el “Magüestu”, el “Antroxu”, el
festival de Navidad y la fiesta de final de curso. Cada una de ellas llevará su propia
programación y organización realizada conjuntamente entre el Equipo Directivo, y los
ciclos, con la colaboración, en su caso, de la AMPA.

Queremos que en ellas, la participación de todos los sectores de la comunidad escolar
sea la mayor posible. Por eso se espera contar con la máxima colaboración de las familias,para que lo que se realice resulte lo más de educativo y motivador posible.
Se decide  que cada nivel disfrute de una actividad complementaria de CONOCER ASTURIAS que sirva al alumnado a parte del conocimiento y acercamiento a la visita sea también una jornada de convivencia y disfrute del entorno por parte de todo el alumnado .

 

INFANTIL 3 AÑOS
GRANJA ESCUELA ACERCAMIENTO AL MEDIO RURAL, COSTUMBRES, ETC.
INFANTIL 4 AÑOS GRANJA ESCUELA ACERCAMIENTO AL MEDIO RURAL, COSTUMBRES, ETC.
INFANTIL 5 AÑOS GRANJA ESCUELA APICULTURA.
1º DE PRIMARIA MUSEO DE LA SIDRA TALLER Y ELABORACIÓN DE LA SIDRA.
2º DE PRIMARIA ACUARIO DE GIJÓN CONOCER LAS ESPECIES MARINAS, TALLERES.
3º DE PRIMARIA MUSEO DEL JURÁSICO ACERCAR AL ALUMNADO A ESTA PARTE DE LA HISTORIA.
4º DE PRIMARIA JARDÍN BOTÁNICO TALLERES Y CONOCIMIENTOS DE LAS ESPECIES
5º DE PRIMARIA MUSEO DE LA MINERÍA CONOCER LA MINA Y SU MUNDO
6º DE PRIMARIA MUSEO ANTÓN  M. REGUERA ACERCAMIENTO AL PATRIMONIO CULTURAL

 

EDUCACIÓN INFANTIL
  1. JARDÍN BOTÁNICO
  2. TALLER DE COCINA
  3. MUSEO NICANOR PIÑOLE
1º CICLO DE PRIMARIA
  1. CABO PEÑAS
2º CICLO DE PRIMARIA
  1. PARQUE NATURAL DE REDES
3º CICLO DE PRIMARIA
  1. VILLA ROMANA DE VERANES
  2. VISITA A OVIEDO